El Estado financiará directamente a PYMEs y autónomos por medio del ICO PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 09 de junio de 2010
   El Estado financiará directamente a PYMEs y autónomos por medio del ICO    
             
• Fecha de inicio: anterior al 15 de junio
• Beneficiarios: PYMEs y autónomos
• Trato directo con el ICO
• El ICO avalará el 100% de la operación
• Flexibilidad en la aceptación del crédito
• Agilización de los trámites, prontitud en la respuesta
• Importe máximo por solicitud: 200.000€
• Destino: Inversión y/o liquidez

Requisito imprescindible: La empresa tiene que demostrar su viabilidad   
     
Para una mayor información: www.ico.es informándoos que además se ha puesto en marcha el portal del Facilitador Financiero del Instituto de Crédito Oficial. El portal es: www.facilitadorfinanciero.es

El objetivo de este canal es poner a disposición de autónomos y empresas una herramienta de análisis y asesoramiento que facilite el acceso de los mismos a financiación para sus proyectos.

El Facilitador Financiero ofrece la posibilidad de analizar nuevamente las solicitudes de financiación presentadas por autónomos y pymes que hayan sido rechazadas por alguna entidad financiera. Para poder acceder a este canal, el importe del préstamo solicitado debe ser superior a 20.000 euros e inferior a 2 millones de euros.

Si vuestra empresa se encuentra en este caso puede acceder a este servicio, dándose de alta en el mismo y completando el formulario de solicitud. Una vez que haya completado este proceso, la petición pasará a un sistema de análisis automático que comprueba que la operación supera unos límites mínimos de riesgo. Si ha pasado este primer filtro, los analistas del ICO estudiarán su operación. En caso de que la solicitud resulte favorable será remitida a la entidad financiera que hayáis seleccionado, dónde decidirán sobre la concesión de la financiación solicitada.

Os recordamos que tenéis a vuestra disposición un documento de preguntas frecuentes así como un teléfono gratuito de Atención al cliente, 900 56 77 77, dónde podréis plantear aquellas dudas que puedan surgir durante el proceso de solicitud.
 
< Anterior